viernes, 9 de mayo de 2014

COSAS QUE HACER EN COPENHAGUE


Buenos días, hoy os presentaré una lista de cosas a hacer en la capital danesa:

Dicen que Stroget es la avenida peatonal más larga del mundo (2 kilómetros), y une dos de las explanadas más bonitas: Radhuspladsen (la plaza del Ayuntamiento) y Kongens Nytorv. Es la arteria comercial de la ciudad, y siempre tiene mucha animación. De esta parte, el famoso canal de Nyhavn (nuevo puerto) es una de esas imágenes que tantas veces hemos visto fotografiadas.



Al norte, el Barrio Latino siempre está disponible para un plan improvisado hasta la madrugada: música en directo, una cerveza o alguna representación callejera. Allí se encuentra la catedral de Vor Frue Kirke, construida tras el ataque inglés en el espacio que antes ocupaban varias iglesias. cerca de aquí, dos plazas son muy recomendables para pasear y tomar algo: Grabrode Torv y Kultorvet.

Al norte del canal, el palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real desde 1974, donde puede contemplarse el cambio de guardia cuando la reina está en su interior. No muy lejos se encuentra el palacio de Christiansborg en la isla de Slotsholmen y el castillo de Rosenborg, de planta hexagonal, defendido por baluartes. En pocos minutos ya estaremos muy cerca del puerto… y de La Sirenita. Es la estatua más fotografiada del mundo.


El barrio viejo tiene su límite el la estación central, donde empieza el animado Vesterbro, el súmmun de la noche en Copenhague. Su eje es la calle Vesterbrogade. Istedgade es la calle más colorida y animada: acoge locales de música en directo y apartamentos que ocupan jóvenes bohemios y artistas. Mientras, Halmtorvet y Straw Square viven bajo el influjo parisino de sofisticados cafés y restaurantes de diseño.

El Tivoli es lo más pintoresco de Vesterbro. También bate récords, ya que es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Lo diferencia de otros su carácter antiguo con un toque un tanto kitsch y “popero”. La noche es el mejor momento para visitarlo, cuando la iluminación da una sensación de regresión al pasado.
Otra buena opción: visitar el barrio de Christiania, pasear por sus orillas y husmear en sus mercadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario